Lucía La Piñona
  • Lucía La Piñona

    Lucía La Piñona

    Lucía “La Piñona” nació en Jimena de la Frontera (Cádiz) en 1985. Empezó a bailar con 10 años en academias de baile de El Campo de Gibraltar. Con 17 años se trasladó a Granada. Un año después se afinca en Sevilla para estudiar en la Fundación Cristina Heeren con maestros como Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Carmen Ledesma, además de otros artistas.

    A su vez sigue formándose con varios maestros como Andrés Peña, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo o Andrés Marín.

     

  • lapinona2
    pinona3

    Participa en muchos tablaos flamencos como por ejemplo “El Arenal”, “Los Gallos” , “Casa Patas”, “Corral de la Morería”, “El Cordobés” o “El Carmen”en Barcelona, o “Las Carboneras” y “Villarosa” de Madrid.

    Obtuvo el Primer premio del “Trofeo Desplante” en el certamen de baile flamenco de la Unión, Cante de las Minas 2011 y el Primer Premio de la Fed. de Entidades Flamencas de Sevilla en 2009.

    A día de hoy participa en el espectáculo TABLAO de Arcángel y a menudo en el espectáculo “De lo jondo y verdadero” de Esperanza Fernandez.

    A lo largo de su carrera ha llevado a cabo giras en Ecuador, Holanda, Bélgica, San Petersburgo, El Líbano, Londres, o Kenia. En este último colabora con la Garden Opera de Londres, en el espectáculo “Carmen”.