Leonor Leal
  • Leonor Leal

    Leonor Leal

    Leonor Leal nació en Jerez de la Frontera. Se forma en danza clásica y española, y a continuación en flamenco, comenzando a participar pronto en algunas de las principales compañías, como la de Antonio “El Pipa”, Andrés Marín, Javier Barón o Cristina Hoyos.

    Más adelante forma parte de proyectos variados en los que comparte escena con artistas como Antonio Canales, Rafael Campallo, Joaquín Grilo, Alejandro Granados, Mie Matsumura, Camerata Flamenco Proyect, Jose Antonio Ruiz, Dorantes, Rosa Torres Pardo, o el guitarrista Rafael Bonavita entre otros muchos.

    Estrenó su primer espectáculo solitario en 2008,“Leoleolé”, con el que obtieneuna gran aceptación de la crítica nacional e internacional.

    Obtiene el galardón a “Artista sobresaliente” del certamen coreográfico de Madrid y “Artista revelación del Festival de Jerez 2011”.

  • Leonor Leal
    Leonor Leal

    Participa en la Bienal de Sevilla 2012 con “La mujer Habitada”, dirigida por Víctor Zambrana. Trabaja en diversos formatos generando piezas cortas experimentales como “El verbo en tu Boca” (Bienal de Sevilla de 2014), ”Frágil” (Festival de Dusseldorf 2015) , o Vídeodanzas en colaboración con el realizador Félix Vázquez.

    Compagina su carrera artística con la de docente participando frecuentemente en escuelas y Festivales internacionales de Flamenco, como por ejemplo el Festival Ibérica de Querétaro, Festival de Berlín, centros privados en Frankfurt, Friburgo, Roma, Francia o Rusia.

    De forma paralela realiza el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del Reina Sofía de Madrid.