Centro Formación Profesional

FORMACIÓN PROFESIONAL 2024

El CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL es un proyecto creado desde FlamencoDanza con el objetivo de ofrecer un espacio de entrenamiento y profesionalización a titulados de conservatorios de nivel profesional y alumnos avanzados de Flamenco y Danza Española.

Un entrenamiento constante y contacto con docentes, coreógrafos y figuras de primer nivel.

 

Con los años de experiencia en el sector docente y artístico, ofrecemos un programa de entrenamiento intensivo y seguimiento personalizado para aquellos alumnos avanzados que se encuentran en un camino semiprofesional o en su etapa final de formación.

 

Creemos que es importante para las futuras generaciones de intérpretes tener un espacio de exhibición y entrenamiento constante, en contacto con figuras de primer nivel y docentes especializados con experiencia en el sector profesional y en los circuitos de trabajo locales, nacionales e internacionales. Entendiendo las dificultades de acceder a espacios laborales y artísticos que supone la falta de espacios intermedios, decidimos crear esta formación para facilitar la inserción laboral y profesional de nuestro alumnado.

Clases de ballet en Sevilla Flamenco Danza (8)

Pruebas de Acceso para la Formación

Inscripción online por correo.

Los insteresados deberán enviar a info@flamencodanza.com:

  • Solicitud completa y firmada
  • Currículum actualizado
  • Carta de motivación
  • Vídeo de una pieza de baile, un ensayo o de una clase donde podamos verte con claridad (al menos 4 minutos). Puedes enviarnos tu vídeo de las siguientes formas:
    –    Enlace de Youtube o Vimeo (con su contraseña)
    –    Link a Google Drive con la autorización correspondiente
    –    Link de descarga de Wetransfer

Solicitud de Inscripción: Link de descarga aquí.

Plazas a cubrir: 14

 

Perfil de los alumnos

 

El perfil de alumnado que buscamos es de un alto nivel de compromiso y dedicación, queremos que nuestros alumnos tengan espíritu de superación y aspiraciones artísticas para poder alcanzar los más altos niveles técnicos y profesionales.

Formación Profesional de Intérpretes de Flamenco y Danza Española

Tendrá una duración de 6 meses. Los y las alumnas tendrán entre 4 y 5 horas diarias de trabajo de clases prácticas de Ballet, Técnica de Flamenco, Bata de Cola, Danza Estilizada, Taller Coreográfico y Comunicación de Tablao.

 

También tendrán Talleres Complementarios, como Comprensión y Lenguaje Musical, Iluminación, Producción e Historia del Flamenco, de acuerdo con los intereses y necesidades del grupo. Los alumnos dispondrán de horas de ensayo en las aulas de la escuela fuera del horario lectivo, con el fin de incentivar el trabajo y la investigación personal.

Contaremos con espacios de tutorías grupales e individuales, para garantizar un seguimiento personalizado y de calidad. La formación no contará con instancias evaluativas, pero los alumnos deberán demostrar compromiso, constancia y evolución para participar de la presentación grupal que se programe al finalizar el curso.

 

Creemos que, para brindar una capacitación profesional, personal y de calidad, los grupos deben ser reducidos, por eso la formación contará solo con 14 plazas. Así podremos asegurar de que los y las alumnas puedan recibir un trato directo, crear vínculos estrechos entre compañeros fomentando el trabajo en equipo, la cooperación, la empatía y la sana competencia dentro y fuera del aula para alcanzar un alto grado de motivación y perfeccionamiento, no sólo a nivel profesional, sino también personal.

El valor total de la formación es anual, hemos ajustado el precio para que realmente sea accesible, además de ofrecer varias formas de pago.

 

Responderemos tus preguntas en info@flamencodanza.com

Esperamos tu solicitud!

× ¿Cómo puedo ayudarte?